domingo, octubre 01, 2006

Educación sexual como una ley y una materia

(Noticia)

Más de 90% de los ciudadanos argentinos está de acuerdo con la existencia de una ley de educación sexual y el 71% cree que debe ser una materia obligatoria de la escuela. El 67% califica que Internet y TV influyen “mal” en la formación sexual.

Así lo reveló un sondeo de la opinión realizado, el 28 de septiembre, por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador.
Entre el 71% de los encuestados que aseguró que la educación sexual debe ser una materia obligatoria, el 38% dijo que debería empezar a los 8 años mientras el 33% consideró a los 12 años y, el 10% restante, a los 13. El promedio quedó en 11 años.

En cuanto a los temas de la enseñanza, el 97% acordó que debe incluirse la prevención de enfermedades de la transmisión sexual, el 63% del método anticonceptivo, el 50% de la concepción, embarazo y parto, y el 29% de las diferencias entre heterosexualidad y homsexualidad.

Por otra parte, el sondeo mostró la diferencia del pensamiento entre los estudiantes, trabajadores y jubilados. De los estudiantes encuestados, el 75% dijo que la educación sexual puede afectar la sensibilidad de comunicación religiosa mientras que el 40% de los trabajadores y el 83% de los jubilados no reconocieron su relación. Una encuestada de 76 años dijo: “Es un tema que no tiene que ver con la religión sino con la cuestión de la salud”.

El sondeo, realizado en el barrio Balvanera de la ciudad de Buenos Aires, se basó de una encuesta de cinco preguntas referidas al tema de educación sexual.

1 comentario:

Hyun Su KIM dijo...

Personalmente estoy en contra de la ley de Edu. Sexual porque es muy impactante el contenido de enseñanza para los chicos de 9 años. Además como soy cristiano, no me gusta para nada q enseñe el método anticonceptivo pues significa la aceptación de relación sexual prematriomonial.