"Trabajamos en unidad por la unidad"
Iglesias asiáticas se juntaron para servir a la Argentina
Cualquier persona, ya sea asiática o argentina, se verá atraído por las danzas y músicas tradicionales de China y Japon y comidas típicas coreanas en un Festival Transcultural. Lo importante es que todo el evento cuenta con un solo objetivo: alabar y honrar al Señor Jesús. De eso se trata el Ministerio Transcultural; promover la evangelización a través de la riqueza de la diversidad cultural. Este primer paso ya fue realizado en abril del año 2007 en Ituzaingó. El Festival fue todo un éxito gracias al trabajo de cada participante con el fin de motivar a la unidad entre las iglesias asiáticas.
El Ministerio tiene sus protagonistas: el pastor japonés Ruben Luis Uesu (Iglesia Evangélica Japonesa), pastor coreano Kon Yung Park (Iglesia Paz Hoz de Cristo) y Pablo Fernando Liu (Líder de la Iglesia Rey de Reyes) fueron los co-fundadores, quienes explicaron su misión.
"Hacermos los eventos para fortalecer la unidad de las iglesias evangélicas asiáticas y latinas de Argentina. Y lo que se recauda como ofrendas usamos para sostener misiones y donaciones para entidades de bien público."
Fernando Liu, nacido en Taiwán y radicado en Argentina desde 2001, tenía muchas ganas de hacer cumplir lo que aprendía en el Instituto Bíblico de Buenos Aires(IBBA). Lideraba el taller transcultural en IBBA donde enseñaba la misión de amor más allá de las diferencias culturales.
"Como todos somos hermanos en Dios, tenemos que amarnos unos a otros. ¿Puedes amar a tu vecino chino que trabaja de supermercado?", preguntaba a sus alumnos y no lograba escuchar una respuesta positiva. Entonces día a día sentía más la necesidad de hacer el evangelio transcultural. Finalmente su decisión de organizar Feria Transcultural se concretó cuando recibió un impacto espiritual por los jóvenes del grupo JUCUM(Juventuda Con Una Misión).
"Ellos estaban buscando para recaudar fondos para su viaje misionero a China. No podía creer que los argentinos hicieran tanto esfuerzo para evangelizar a mi pueblo", confesó.
Por su lado, a los pastores Park y Uesu, no les fue difícil juntar sus voluntades para el Ministerio. Park apuntó a una visión más amplia: "La unión de distintas iglesias asiáticas puede hacer extender el Reino del Señor no solo en Argentina sino que también podemos servir como una luz hacia nuestro propio continente, Asia".
Actualmente, los tres líderes del Ministerio se reúnen todos los martes para orar y preparar los próximos eventos. Recientemente fue confirmado su festival transcultural en la provincia Salta cuyo gobierno lo declaró como de Interés Cultural.
(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, noviembre 2008)
2 comentarios:
Dios Bendiga sus vidas apreciados hermanos en Cristo. Animarles que sigan adelante en esta tarea que Dios les ha encomendado...sean Obedientes a Dios en todo y él prosperará todo lo que emprendan.
Un abrazo:
Pastor Misionero NOA:
Tony Tejada.
Amen!! Gracias por el msj..^^
Publicar un comentario