sábado, noviembre 08, 2008

Reunión evangelística juvenil 'El Faro'


(Noticia Simple)

Jóvenes coreanos se reunieron bajo el lema "Restaúrate, Renuévate, Reenamórate"


Entre alabanzas, oraciones y palabras numerosos jóvenes coreanos se juntaron para compartir su fe a través del evento evangelístico "Proyecto Oasis". La actividad fue organizada por El Faro, un grupo juvenil coreano cristiano, el 14 de octubre en la iglesia Sin-Sung del barrio porteño Flores.

Además, estuvieron presentes también los jóvenes argentinos y varios pastores y misioneros. Frente a un público diverso el pastor chileno Ulises Oyarzun, especialista en el trabajo con jóvenes, predicó un sermón que se destacó por su título: "4 pasos para arruinar tu vida".
Oyarzún, reconocido por su carisma y humor, hizo hincapié en la importancia de tener identidad clara como cristiano.

"Muchos de nosotros vivimos tratando de encajar en un grupo aunque las conductas o los hábitos del mismo no sean realmente buenos. Es entonces cuando nuestra identidad ya no se construye por el valor que realmente tenemos sino por el que dictamina la mayoría", dijo.

Los 4 pasos de su mensaje fueron: "Vivir de acuerdo con terceras personas", "Invertir 1 millon de esfuerzos en aquello que vale 1 peso", "Insistir en mantener relaciones decadentes", "Vivir centrado en 1 mismo".

Por su lado, Joanna Lee, el lider de El Faro, explicó los objetivos de su grupo: "Hace 4 años que El Faro nació con un sueño de contruir el Centro Cristiano para Jóvenes de la colectividad coreana. Como grupo ayudamos a los adolescentes y jóvenes coreanos de primera y segunada generación, escuchando sus problemas y guiando sus caminos a encontrar más a Dios."

Joanna también compartió su propio testimonio: "Pasé toda mi juventud sin saber porque estoy en este país. Pero cuando Dios me hizo darme cuenta del propósito de mi vida, pude ver esas inquietudes y sufrimientos en los jóvenes coreanos de mi edad. Desde entonces, empecé a rescatar el espíritu de adolescentes y jóvenes coreanos ", explicó.

Cultos, consejería, adoración, seminarios y estudio bíblico son sus principales actividades de El Faro. Actualmente sus integrantes se reúnen todos los miércoles para orar, conversar y practicar las alabanzas.

(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, noviembre 2008)

No hay comentarios.: