viernes, agosto 25, 2006

Caso de Sandra Montero y la justicia desconfiable

(Noticia)
Más de 70% de los ciudadanos argentinos cree que el gobierno está detrás del caso de Sandra Montero (Foto: www.infobae.com) y no considera que la justicia resolverá el problema.

Así lo reveló un sondeo de la opinión realizado, el 24 de agosto, por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador.

El sondeo se basó en una encuesta de seis preguntas referidas al caso de Sandra Montero, la ex colaboradora del ex senador Remo Costanzo, que había generado nuevas versiones acerca de la coima en el senado.

El 52% de los encuestados reconoció a Sandra Montero y el 40% sabía qué ley se buscaba aprobar. En cuanto a la razón de la declaración respondieron diferentes: Venganza amorosa (12%), Busca un rédito económico (8%), Busca popularidad (0%), Venganza económica (20%), Porque ella cree en la justicia (12%), Otros ¿Cuál?(0%), NS/NC (48%). Todos los encuestados estudiantes acordaron con la venganza económica mientras que todos los femeninos creyeron en el rédito económico.

Por otra parte, el 84% negó que fuera la primera vez que se pagó por una ley y no hubo ninguna respuesta contraria.

Se destacó también la uniformidad de las encuestadas femeninas. Su totalidad opinó de forma negativa ante la resolución por la justicia y afirmó la relación del gobierno con el caso. Pero sólo el 50% supo qué ley se buscaba aprobar.

Tomando como punto de reflexión sobre la coima en el senado, los encuestados aportaron varias críticas. "Lamentablemente es una vergüenza. Nunca hemos tenido un gobierno capaz y una justicia independiente para resolver el problema", dijo un jubilado de 83 años.

El sondeo se consta de 25 encuestas personales y anónimas que fueron realizadas en el macrocentro de la ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

Hyun Su KIM dijo...

¿Hasta dónde consideramos la coima, 10 pesos o 10 mil pesos? ¿Qué pasa si un empresario le da una casa a un político como un regalo de cumpleaños? Estamos en un mundo muy engañoso.