miércoles, julio 14, 2010

Doble Alegría para ARG y COR

(Noticia simple)
(Foto: iwww.e-ica.org)

Argentina-Corea, unidos por el fútbol
Colectividad coreana festejaron el partido entre COR-ARG

"¡Argentina~!", "¡Corea~!", "¡Argentina~!", "¡Corea~!"

Los gritos no terminaban. Cada jugada significaba una emoción inolvidable. Los celestes y blancos se mezclaban con los rojos y azules. Así vivieron los residentes coreanos en Argentina el partido de la copa mundial entre Corea y Argentina, el 17 de junio.

Más allá del resultado, el partido convocó a miles coreanos que se convirtieron en una hinchada unida por su patria. Mientras los argentinos se concurrían a la plaza San Martín y parque Centenario, los coreanos se juntaron en Instituto Coreano Argentino y restaurante SINKO donde festejaron todos los goles de ambos equipos.

Si bien la mayoría de los concurridos alentaba al equipo coreano, muchos jóvenes de segunda generación se destacaron con su camiseta biceleste. La hinchada mostró su afecto por dos banderas.

"Estoy contento por el resultado. Me gustaron ambos equipos aunque esperaba la victoria de Corea", confesó un jóven coreano.

Por su lado, un estudiante argentino que vio el partido en la Plaza San Martín dijo: "Corea tiene un buen equipo. Espero que pueda clasificarse para la segunda fase junto con Argentina".
Además, tanto en la plaza como en el instituto, los periodistas de ambos países se animaron a intercambiar las entrevistas.


5 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hola como andas?
Es muy interesante el contenido de tu blog, te interesaria colaborar en nuestra web> comunidadcoreana.com

Nos mantenemos en contacto.
Saludos

Mariana dijo...

hola!!! me gusta tu blog. es muy cierto lo que cuentas sobre nuestra actitud en este partido en particular, el pueblo argentino porsupuesto que queria ver ganador a argentina y me incluyo como buena espectadora de nuestra seleccion. pero no vi nunca rivalidad hacia el equipo coreano. no se si me explico? en realidad entre todos nustros rivales fueron a los unicos a los cuales senti la derrota. como que hay muy buena onda. aguante Argentina- Corea del sur. saludos.

Hyun Su KIM dijo...

Gracias, Mariana.. Espero q algun dia juguemos la final.. jeje..

Jin_C dijo...

안녕하세요. 한국 말으로 써도 다 이해하실거라고 생각하고 이렇게 글 드립니다.
저는 지금 미국 뉴욕주립대에서 서어서문학과 박사과정중인 학생입니다. 제가 이민문학, 디아스포라, 정체성에 관해 조사중인데요. 혹시 몇가지 여쭤보고 도움을 받을 수 있을까 해서 이렇게 글 남깁니다. 혹시나 이거 보신다면 jin.0658지메일로 연락 한번만 주세요. 감사합니다.

SOLED dijo...

HOLA PASTOR BENDICIONES! YA PASO SEIS AÑOS DE ESTO PERO AUN RECUERDO , ESTOS MOMENTOS Y YO YA AMABA A COREA CON TODO EL CORAZÓN AHORA AUN MAS ! ESTOY FELIZ DE SABER QUE ALMAS DE ESE PAIS PUEDAN SER ALCANZADAS SUEÑO CON VIAJAR Y CONOCER COREA Y MAS AUN TRENER AMISTADES COREANAS Y CRISTIANAS SI PUEDIERA AYUDARME CON ESTO , YA QUE PRONTO PLANEO VIAJAR A COREA Y PARA NO ESTAR SOLA POR LO MENOS CONOCER A ALGUIEN SE QUE ESTA EN ARGENTINA PERO PODRIA TENER CONTACTOS! SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES , SOY MUJER . Y ARGENTINA TENGO 22 AÑOS