miércoles, julio 14, 2010

(Noticia Simple)

La iglesia más cara del mundo



La iglesia coreana SARANG(significa "Amor") invertirá 210 millones de dólares para construir su nuevo edificio.

El 20 de junio, alrededor de ocho mil congregados asistieron en el culto por el inicio de la obra. La nueva iglesia abarca a un terreno de 7,000㎡ que incluye 13 pisos y 7 subsuelos, ubicado en el barrio Seo-cho de la ciudad Seúl.

Sin embargo, esta noticia generó varias críticas de distintas organizaciones cristianas. La Alianza Cristiana para Reforma de la Iglesia, a través de un comunicado, aclaró que la Iglesia SARANG debe reconocer su error de mostrar una imagen de iglesia retrográda y también hacer esfuerzo para colaborar con las iglesias vecinas evitando el agrandamiento de la iglesia.

Doble Alegría para ARG y COR

(Noticia simple)
(Foto: iwww.e-ica.org)

Argentina-Corea, unidos por el fútbol
Colectividad coreana festejaron el partido entre COR-ARG

"¡Argentina~!", "¡Corea~!", "¡Argentina~!", "¡Corea~!"

Los gritos no terminaban. Cada jugada significaba una emoción inolvidable. Los celestes y blancos se mezclaban con los rojos y azules. Así vivieron los residentes coreanos en Argentina el partido de la copa mundial entre Corea y Argentina, el 17 de junio.

Más allá del resultado, el partido convocó a miles coreanos que se convirtieron en una hinchada unida por su patria. Mientras los argentinos se concurrían a la plaza San Martín y parque Centenario, los coreanos se juntaron en Instituto Coreano Argentino y restaurante SINKO donde festejaron todos los goles de ambos equipos.

Si bien la mayoría de los concurridos alentaba al equipo coreano, muchos jóvenes de segunda generación se destacaron con su camiseta biceleste. La hinchada mostró su afecto por dos banderas.

"Estoy contento por el resultado. Me gustaron ambos equipos aunque esperaba la victoria de Corea", confesó un jóven coreano.

Por su lado, un estudiante argentino que vio el partido en la Plaza San Martín dijo: "Corea tiene un buen equipo. Espero que pueda clasificarse para la segunda fase junto con Argentina".
Además, tanto en la plaza como en el instituto, los periodistas de ambos países se animaron a intercambiar las entrevistas.