sábado, enero 09, 2010

Poder de la Oracion de la madrugada


(Nota)

“Por qué orar de madrugada”
Es la costumbre de los cristianos coreanos. Fue importante para evagelización del pueblo.

A las 5 de la madrugada, aun los ciudadanos siguen soñando, se ve la puerta abierta de una iglesia coreana del barrio porteño Flores. Acercando a las 6 llegan los fieles con la biblia bajo el brazo. En pocos minutos, no ruidoso pero sí claro y suave, se escuchan la alabanza y oración.

¿Qué es lo que están haciendo esta gente? Muchos preguntarán. La respuesta es simple. “Vengo para empezar el día con mi Señor. Quiero dedicarle a Dios la primera hora del día”, confiesa KIM, un creyente que viene asistiendo a la reunión hace varios años.

La oración de la madrugada, conocido como “Sebiok Guidohwe”, es una costumbre particular de los cristianos coreanos. Según los historiadores cristianos, su origen se encuentra en la ciudad Pyongyang(actual capital de Corea del Norte) en el año 1906. KIL Sun Ju, Pastor titular de la iglesia “Chang Dae Hyun”, recibió el llamado de Dios en medio de la oración de la madrugada. Al año siguiente, la oración empezó extenderse con el Gran Movimiento Evangelístico de la ciudad.

En aquella epoca, el pueblo coreano estaba bajo una fuerte influencia de animismo y chamanismo. Numerosas mujeres se levantaban a la madrugada, ponían el plato de agua sobre la mesa en un cuarto vacío y limpio y rezaban por su esposo y sus hijos. Pero una vez que se convirtieron en critianos, estas manos de oración fueron utilizadas como una herramienta importante para evangelizar todo el pueblo coreano.

Pasado más de un siglo, el poder de la oración sigue presente en las iglesias coreanas en Argentina. Más de 20 iglesias coreanas en la ciudad de Buenos Aires, realizan la reunion de la oración todos los días, entre 5 y 6 de la mañana. Más allá del cansancio físico, los fieles buscan alimentar su espíritu desde la primera hora del día.

En la biblia, se puede encontrar varios hechos históricos que ocurrió en la madrugada. Cruce del Mar Rojo de Moisés, Derrumbe de los muros de Jerico y Resurrección de Jesús son ejemplos destacados. Salmos 46:5 dice: “Dios está en medio de ella;no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana”.

2 comentarios:

www.laiglesiaprimitiva.com dijo...

Para encontrar informaciones acerca del poder de la oracion en la iglesia primitiva del primero y segundo siglo visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/oracion.html

Rev Juan Carlos Rivero dijo...

Hola me gustaria contactarme con ustedes
reverendorivero@gmail.com