domingo, marzo 07, 2010

Iglesias coreanas donaron para Haiti

(Noticia Simple)

Iglesias coreanas donaron cerca de 250mil pesos para Haití
Entregaron los fondos a UNICEF en Argentina

La Unión de las Iglesias Evangélicas Coreanas en Argentina donó cerca de 250 mil pesos a UNICEF para ayudar a Haití. El acto de la entrega fue realizado el 5 de marzo en la oficina de la Asociación Coreana en Argentina(ACA). La donación, junto con el fondo que recaudó la ACA (19,384 pesos) serán destinados para la recuperación de Haití, especialmente para la educación de los niños.

Los fondos (198,308 pesos y 9,596 dólares) fueron recaudados por la participacion de cerca de 30 iglesias coreanas que compone la Unión.

En el acto de entrega, representante de UNICEF en Argentina Andres Franco confesó: “UNICEF en Corea ya había participado en la campaña por la recuperación de Haití pero cuando recibí el llamado de la colectividad coreana en Argentina para hacer la donación, fue una sorpresa.”

Pastor Ho Chul RA, presidente de la Unión, dijo: “Historicamente Corea fue uno de los países que recibía mucha ayuda de UNICEF pero ahora estamos contentos de que podemos ayudar a otros a través de UNICEF.” Luego explicó brevemente sobre la historia de la inmigración coreana en Argentina y la actualidad de la colectividad coreana.

Sorprendidos por la magnitud del fondo recaudado por las iglesias coreanas, Franco preguntó por la cantidad de los creyentes coreanos en Argentina. Y pastor Ra explicó que actualmente casi 20% de la población coreana son cristianos evangelicos y en la comunidad coreana en Argentina se varia entre 30% y 40%.

Por su parte, el presidente de ACA Hyo Sung LEE, agradeció la participación de las iglesias e expresó su esperanza de que pueda seguir trabajando de forma conjunta en ocasiones futuras.
Al final del encuentro, pastor RA lideró una oración por todos los autoridades presentes y por recuperación de Haití y Chile.