miércoles, enero 27, 2010

Debate sobre "Salud de Iglesia"

(Noticia simple)

Pastores coreanos debatieron sobre “La salud de la Iglesia”
Fue el primer foro organizado por Latin Christian Journal

“¿Qué es una iglesia saludable?” Los pastores coreanos se reunieron para debatir acerca de “La Salud de la Iglesia”, organizada por la revista coreana Latin Christian Journal. El encuentro se llevó a cabo el 25 de enero en la iglesia evangélica Evangelio Pleno del barrio porteño Flores.

En la reunión participaron varios pastores de diferentes denominaciones e intercambiaron ideas y opiniones sobre el tema. La mayoría de los participantes se acordaron en que las iglesias coreanas se han colaborado bien a pesar de las diferencias de denominaciones y así han influido de manera positiva para el desarrollo de la comunidad coreana en Argentina. E hicieron hincapié en que las iglesias saludables deben tomar iniciativa en las actividades solidarias.

Por otra parte, algunos participantes criticaron sobre los problemas de las iglesias coreanas como falta de honestidad de los pastores, falta de comunicación con la comunidad local, etc.

sábado, enero 09, 2010

Poder de la Oracion de la madrugada


(Nota)

“Por qué orar de madrugada”
Es la costumbre de los cristianos coreanos. Fue importante para evagelización del pueblo.

A las 5 de la madrugada, aun los ciudadanos siguen soñando, se ve la puerta abierta de una iglesia coreana del barrio porteño Flores. Acercando a las 6 llegan los fieles con la biblia bajo el brazo. En pocos minutos, no ruidoso pero sí claro y suave, se escuchan la alabanza y oración.

¿Qué es lo que están haciendo esta gente? Muchos preguntarán. La respuesta es simple. “Vengo para empezar el día con mi Señor. Quiero dedicarle a Dios la primera hora del día”, confiesa KIM, un creyente que viene asistiendo a la reunión hace varios años.

La oración de la madrugada, conocido como “Sebiok Guidohwe”, es una costumbre particular de los cristianos coreanos. Según los historiadores cristianos, su origen se encuentra en la ciudad Pyongyang(actual capital de Corea del Norte) en el año 1906. KIL Sun Ju, Pastor titular de la iglesia “Chang Dae Hyun”, recibió el llamado de Dios en medio de la oración de la madrugada. Al año siguiente, la oración empezó extenderse con el Gran Movimiento Evangelístico de la ciudad.

En aquella epoca, el pueblo coreano estaba bajo una fuerte influencia de animismo y chamanismo. Numerosas mujeres se levantaban a la madrugada, ponían el plato de agua sobre la mesa en un cuarto vacío y limpio y rezaban por su esposo y sus hijos. Pero una vez que se convirtieron en critianos, estas manos de oración fueron utilizadas como una herramienta importante para evangelizar todo el pueblo coreano.

Pasado más de un siglo, el poder de la oración sigue presente en las iglesias coreanas en Argentina. Más de 20 iglesias coreanas en la ciudad de Buenos Aires, realizan la reunion de la oración todos los días, entre 5 y 6 de la mañana. Más allá del cansancio físico, los fieles buscan alimentar su espíritu desde la primera hora del día.

En la biblia, se puede encontrar varios hechos históricos que ocurrió en la madrugada. Cruce del Mar Rojo de Moisés, Derrumbe de los muros de Jerico y Resurrección de Jesús son ejemplos destacados. Salmos 46:5 dice: “Dios está en medio de ella;no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana”.