martes, octubre 06, 2009

Iglesia El Buen Pastor de La Matanza

(Noticia Simple)

Sanando a los adictos y evangelizando por la radio
Iglesia El Buen Pastor celebró sus 20 años. Pastor KIM Young Hwa habló con El Puente

“Ya pasaron 20 anos.” El misionero coreano KIM Young Hwa, pastor titular de la Iglesia El Buen Pastor del partido La Matanza de la provincia de Buenos Aires, recordó su pasado tras concluir la celebración de los 20 años de su iglesia el 16 de agosto.

En el culto de la celebración, predicó el pastor CHOI Gwang Un de la iglesia coreana Cheil que viene apoyando el comedor comunitario de El Buen Pastor desde hace 16 años.

El pastor KIM fue enviado como misionero a Argentina en el ano 1970. Bajo el lema “Por los argentinos y Para los argentinos”, fundó una iglesia local en la ciudad de La Matanza con su propio bien y empezó servir a los vecinos a través de comedor comunitario y centro de rehabilitación para los adictos. En el 2006, su refuerzo fue reconocido de manera que recibió el diploma de ciudadano ilustre.

La Matanza, es una ciudad de más de 2 millones habitantes. En la iglesia El Buen Pastor, asisten alrededor de 800 creyentes todos los domingos y sus miembros inscriptos llegan a 5 mil personas. Las actividades más destacadas de la iglesia son las reuniones para los adictos y la radio (FM 90.9Mhz) en donde el pastor KIM viene difundiendo el mensaje de evangelio a través de su programa ‘Caminata Bíblica’ todos los dias a las 8 de la mañana.

(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, Octubre 2009)