viernes, mayo 08, 2009

Orientación Vocacional de El Faro

(Noticia)

Se realizó primer encuentro entre profesionales y estudiantes cristianos
El Faro, buscando nuestra identidad como cristianos y estudiantes de Dios

El Faro, un grupo juvenil cristiano coreano, organizó un encuentro especial entre los profesionales y estudiantes cristianos en el marco de la orientación vocacional. El evento se realizó en la Iglesia Evangélica Han-in, ubicado en el barrio porteño Parque Chacabuco, el 18 de abril.

Desde un matemático hasta un periodista, varios profesionales coreanos compartieron sus experiencias laborales y dieron recomendaciones específicas acerca de las inquietudes espirituales que los adolescentes puedan tener al decidir su carrera.

“Numerosos adolescentes, en la búsqueda de su camino, se olvidan el propósito de Dios que les ha dado. Pero la juventud es el momento más importante donde debe estar despierto ante el propósito de Dios.”

Así apuntó el prebítero KANG Tae Min, licenciado en matemática, la importancia de tener conciencia de la identidad.

LEE Hyun Sook, egresada de la medicina de UBA, marcó dos factores claves para encontrar el llamado de Dios: la obediencia y la persistencia.

“Cuando llegué a Argentina, tenía dos objetivos: realizar tarea misionera y tener mi propio centro médico. Muchos esfuerzos y persistencias me permitieron lograrlos. Pero cuando llegué a donde yo quería, todavía no terminaba mi camino. Recién ahí me di cuenta de que tengo que obedecer solo a seguir Dios, mi pastor eterno”, explicó LEE.

Luego LEE citó las palabras bíblicas: “sed pues prudentes como serpientes y inocentes como palomas” (Mateo 10:16).

Por su parte, el periodista SON Young Shin hizo hincapié en la misión de anunciar el evangelio en el ámbito universitario: “Por ser coreano, tenemos la paz y tranquilidad. En la vida universitaria, nuestra actitud y mentalidad como cristianos deben transmitir un buen mensaje a los demás. Es más, no basta solo con nuestro comportamiento sino que tenemos que saber explicar Jesús con lógica y razonamiento.”

Al final de la charla, los estudiantes tuvieron tiempo de la alabanza y oración por su visión. Joanna Lee, el lider de El Faro, prometió realizar los próximos encuentros para profundizar el intercambio entre los profesionales y estudiantes cristianos.

(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, Mayo 2009)

Culto de los Jóvenes coreanos

(Noticia)

Jóvenes coreanos oraron por la unidad de los cristianos
Pastor CHOI predicó acerca de “Decisiones en la juventud”



“Somos uno en Cristo. Que Jesuscristo sea el Señor de la unión de todas las iglesias coreanas en Argentina.”

El 4 de abril, se realizó el primer culto de los jóvenes cristianos coreanos en la Iglesia Coreana del Evangelio Pleno, ubicado en el barrio porteño Flores. Aún siendo un sábado relajado y tranquilo, numerosos jóvenes de distintas iglesias coreanas se concurrieron al culto donde se llenó de la alegría y pasión por Jesús.

La predicación fue llevada por el pastor Choi Joo-Ho quien dio el mensaje en base a Deutronomio 30:15~20. Se refirió al tema de “Decisiones en la juventud”.

“Nuestro futuro se define por lo que pensamos y decimos este momento. Cada decisión que tomamos va a marcar un camino importante de nuestra vida”, explicó el pastor Choi.

En relación con la decisiones equivocadas, Choi apuntó: “Nos equivocamos porque tenemos una codicia latente. Muchas veces nos caemos ante las tentaciones como dinero, poder y sexo”. Luego dijo: “Para tomar decisiones correctas, tenemos una manera: amar, escuchar y apoyar a Dios. Cuando nuestro corazon, oido y habla obedecen a Dios, podemos alcanzar la mejor decisión.”


Además el pastor hizo hincapié en la búsqueda de la vocación personal: “Estos días veo muchos jóvenes que piensan vivir sin encontrar su vocación, es decir, insensible ante el llamado de Dios. Pero nosotros, como cristianos, debemos usar nuestro talento para glorificar a Dios”.

Por otra parte, el grupo de alabanza “Mokyo Praise” animó a los jóvenes invitándolos a la oración por la visión del futuro.

(Fotos: Abraham LEE)
(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, Mayo 2009)