domingo, marzo 08, 2009

Taekwondo Misión

(Nota)

Taekwondo, más que un deporte
Misión Pablo América, salvando las almas de los jóvenes a través de Taekwondo

Muchos conocen el Taekwondo como un arte marcial que proviene de Corea, pero hay personas que lo utilizan para la evangelización.

Hace más de 20 años que Asociación Misionera Internacional de Taekwondo (www.wtma.or.kr) fue creado con un objetivo especial: predicar el evangelio a todas aquellas personas que practican las artes marciales.

Taekwondo fue incorporado como un deporte de los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Actualmente está difundido por más de 160 países donde se encuentran numerosos misioneros coreanos salvando las almas de los jóvenes a quienes les gusta practicar las artes marciales.

En Argentina, desde el año 1991, la Misión Pablo América (MPA) ha promovido el Taekwondo como deporte y a la vez como una estrategia para la evangelización. Elias IM, presidente de MPA, explica su misión de manera siguiente: “Nosotros utilizamos el Taekwondo como un arte de disciplina, para el bienestar de la salud de los hermanos en Cristo, y solo con el fin de glorificar a Dios, pero a la vez, como una herramienta en la Gran Comisión, colaborando con las congregaciones locales en la evangelización de todo el mundo, alcanzando a los inalcanzados que viven en nuestros barrios y ciudades”.

En en año 1985 IM alcanzó al septimo dan y encontró su vocación misionera a través de su mejor talento, Taekwondo. “En aquella época, el Taekwondo ya empezaba a ser popular en varios países, especialmente para los jóvenes. De a poco se convertía en un deporte para todos los hombres y recibí un llamado de Dios que me decía que mi tarea era entrenar a los jóvenes para que puedan convertirse en los siervos de Dios”, recordó.

Sin embargo su camino misionero no fue tan simple en la Argentina donde muchos pastores y creyentes se preocupaban en pensar si Taekwondo tenía relación con las filosofías orientales o con el misticísmo religioso secular. Ante las dificultades que IM tuvo que enfrentar por su Misión especial, las palabras de Dios lo ayudó a seguir adelante. “Abraham enseñó a pelear a sus criados cuando su sobrino Lot fue llevado al cautivo. Y Moisés fambién formó ejército para quitar la maldad que había en la tierra Cannan”, explicó IM.

Por su lado, Pablo CHOI, director de MPA, aclaró que Misión Pablo América es una entidad Paraeclesiástica Evangelica Inter-denominacional, cuya base doctrinaria es Un Solo Dios y Padre, Un Solo Salvador y Señor Jesús, Un Solo Espíritu Santo y Una Sola Biblia que es la Sagrada Escritura. “Hace varios años que colaboramos con algunas iglesias de la ciudad Escobar, dando las clases de Taekwondo con oración y meditación de la biblia.

(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, Marzo 2009)