jueves, enero 08, 2009

Tres años de Manos Celestiales


(Nota)

Manos Celestiales festejó sus tres años de ensenanza de lengua de señas
Nació para llevar el evangelio para los sordos.

Han cursado más de 70 alumnos.
(Foto: Todos los alumnos y profesores de Manos Celestiales dijeron “Amen”)

El grupo Manos Celestiales, luego de finalizar su tercer año del curso de lengua de señas, organizó un evento especial para todos los sordos y oyentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de 100 sordos, oyentes e intérpretes participaron en el evento producido el 13 de diciembre en la Iglesia Evangélica Santidad Dong Yang, del barrio porteno Flores.

Pastor coreano Jeon Dong Seon, líder de Manos Celestiales, predicó en base al versículo bíblico Juan 3:16, especialmente en lengua de señas. Luego los alumnos del curso hicieron un teatro y el coro de sordos de la Iglesia del Faro de Lanus cantó dos temas. También estuvo presente el Grupo de sordos de Lavallol como invitado especial.

Bajo la dirección del pastor Jeon, Manos Celestiales comenzó su curso en marzo del 2006, con el objetivo de difundir el evangelio a los sordos.

“Queremos que los sordos puedan ir a la iglesia para llevar una vida espiritual normal y que haya cada vez más intérpretes de lengua de señas para cada iglesia”, explicó pastor Jeon.

Actualmente Manos Celestiales cuenta con 30 alumnos en el curso cuya duración es de 2 años. Hasta este año cursaron mas de 70 alumnos. Y hay un dato interesante: la mayoría de los alumnos, como residen en la provincia de Buenos Aires, viajan entre una y dos horas para asistir a la clase. Pero la distancia no parece ser un problema para ellos.

“Lengua de señas es una herramienta muy importante y valioso. Como cristianos, deberíamos aprender todos pues no tenemos que excluir a ninguna persona por su discapacidad”, contaron los alumnos.

Para Gustavo Gómez, alumno de primer año, aprender la lengua de señas tiene un valor especial. Dijo que no podía olvidar el primer momento que habló con una persona sorda. “Un día entró una mujer sorda al local de venta de celulares donde yo trabajaba. Ella quería consultar sobre un equipo celular pero se veia muy nerviosa. Entonces me acerqué y le hablé con la lengua de señas. Gracias a Dios, la pude atender bien y ella quedó muy tranquila”, recordó.

Por su parte, la profesora Eugenia de Garbarino indicó que, a través del curso, se puede ampliar el conocimiento hasta las palabras y expresiones de la Bíblia. Vale la pena escuchar el motivo por el cual ella empezó a aprender la lengua de senas para entender la utilidad del estudio.

“Cuando hacia poco que habia empezado a aprender la lengua de senas, tuve oportunidad de conversar con un sordo que no creia en Dios. En medio de la conversaión, el sordo me preguntó quien era Dios. En ese momento yo me quede muy impactada. Senti una fuerte necesidad y vocacion para aprender porque queria explicarle el evangelio que yo creía”, dijo.

El curso de Manos Celestiales comienza el marzo de cada año. Para informarse se puede llamar 4601-9874 o dirigirse a Curapligue 1855(Capital Federal).

(Esta nota fue publicada en el suplemento Asia El Puente del mensuario cristiano El Puente, enero 2009)

miércoles, enero 07, 2009

ASIA EL PUENTE - Enero 2009


Es la tapa del suplemento del mensuario cristiano EL PUENTE