lunes, diciembre 21, 2009
Nuevo Presidente de Asociacion Coreana en Argentina
Un cristiano fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación Coreana
Hyo-Sung LEE, ganó con 61% de votos. Intentará logarar la unidad de la colectividad
Hyo-Sung LEE, un cristiano coreano de 61 años, fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación Coreana en Argentina. La elección fue realizada el 6 de diciembre en el Instituto Coreano Argentino(ICA), ubicado en el barrio porteño Flores. Participaron 2273 residentes coreanos en esta elección de vigésimo cuarto presidente para la colectividad coreana. LEE obtuvo 1395 votos(61%) superando al candidato rival Gyu-Hwa LEE(39%).
LEE, tras recibir la noticia de su victoria, aclaró: “Mi principal objetivo es lograr la unidad de la colectivdad coreana. Por eso, voy a tratar de trabajar juntos con todos los líderes de la colectividad, incluyendo al candidato adversario.”
LEE, licenciado en Ciencia de Agricultura de la Korea University, inmigró a Argentina a vivir con su familia en el año 1975. Se dedicó a trabajar en el rubro textil y actualmente posee una tienda de ropa y una cancha de práctica de Golf en la ciudad de Buenos Aires. Viene ejerciendo un importante cargo como el presidente del Consejo Asesor de la Unificación Nacional (zona suroeste de América Latina).
LEE asiste a la iglesia coreana Chung-ang, ubicado en Av. Castañares 1435 de la Capital Federal. LEE, humilde pero firme, confesó su fe: “Sinceramente no me considero como un buen cristiano. He tenido altibajos. Pero sí que me influye mucho la vida criatiana. Cuando me postulé para ser candidato, me puse orar para dejar todos en la voluntad de Dios, más allá de mis ambiciones. Le prometí a Dios que iba a trabajar para la colectividad aunque el resultado no saliera como yo había planeado.”
Una mirada crítica hacia materialismo en la tarea misionera
“Lo material no ayuda a los misioneros a crecer plenamente”
Pastor coreano Heung-chan KIM presentó su tesis acerca de estudio misiológico
“El moviviento misionario en el tercer mundo está creciendo día a día. Pero últimamente veo que está expandiendo una tendencia nueva. Se trata de mandar solo recursos materiales para los misioneros locales, en lugar de enviar sus propios misioneros. Puede parecer una solución efectiva pero, al fin al cabo, no los ayuda a crecer plenamente y trae varias consecuencias negativas.”
Pastor coreano Heung-chan KIM, Doctor en Filosofía de Southwestern Baptist Seminary, presentó su tesis acerca de un estudio misiológico interesante. Bajo el título “Ayudando a los misioneros nacionales: Un estudio de la estrategia de Gospel de Asia”, KIM planteó varias críticas hacia el materialismo en la tarea misionera.
La tesis revela que numerosas iglesias de países avanzados como EE.UU., Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia, etc. están aceptando las estrategias del grupo misionero Gospel de Asia (GFA) por varias razones. Primero, los misioneros enviados no trabajan en los pueblos no alcanzados ni hacen plantación de las iglesias. Sólo ponen mucho esfuerzo en trabajos socials y muchas veces se encuentran aquellos que viven derrochando recursos económicos.
Sin embargo, pastor KIM, tras su profunda análisis y evaluación de esta estrategia, planteó, como conclusion, varias consecuencias negativas tanto para los misioneros nacionales como para las iglesias que mandan recursos materiales. Por ejemplo, (para los misioneros nacionales), pérdida de contacto, dependencia económica, envidia y sentimiento de inferioridad, falta de privilegio de la autosuficiencia y el dar, etc. y (para las iglesias que mandan), influencia negativa en la visión misionera, no obediencia a la Gran Comisión, falta de entrenamiento de los misioneros, etc.
Por otra parte, pastor KIM, graduado de Misiología en Seminario Internacional Teológico Bautista, recientemente abrió el Centro de Estudio Misiológicos, ubicado en Av. Rivadavia 6368 de la ciudad de Bs. As. para ayudar a las iglesia argentinas en las tareas misioneras.