(Noticia)
Se realizó primer encuentro entre profesionales y estudiantes cristianos
El Faro, buscando nuestra identidad como cristianos y estudiantes de Dios
El Faro, un grupo juvenil cristiano coreano, organizó un encuentro especial entre los profesionales y estudiantes cristianos en el marco de la orientación vocacional. El evento se realizó en la Iglesia Evangélica Han-in, ubicado en el barrio porteño Parque Chacabuco, el 18 de abril.
Desde un matemático hasta un periodista, varios profesionales coreanos compartieron sus experiencias laborales y dieron recomendaciones específicas acerca de las inquietudes espirituales que los adolescentes puedan tener al decidir su carrera.
“Numerosos adolescentes, en la búsqueda de su camino, se olvidan el propósito de Dios que les ha dado. Pero la juventud es el momento más importante donde debe estar despierto ante el propósito de Dios.”
Así apuntó el prebítero KANG Tae Min, licenciado en matemática, la importancia de tener conciencia de la identidad.
LEE Hyun Sook, egresada de la medicina de UBA, marcó dos factores claves para encontrar el llamado de Dios: la obediencia y la persistencia.
“Cuando llegué a Argentina, tenía dos objetivos: realizar tarea misionera y tener mi propio centro médico. Muchos esfuerzos y persistencias me permitieron lograrlos. Pero cuando llegué a donde yo quería, todavía no terminaba mi camino. Recién ahí me di cuenta de que tengo que obedecer solo a seguir Dios, mi pastor eterno”, explicó LEE.
Luego LEE citó las palabras bíblicas: “sed pues prudentes como serpientes y inocentes como palomas” (Mateo 10:16).
Por su parte, el periodista SON Young Shin hizo hincapié en la misión de anunciar el evangelio en el ámbito universitario: “Por ser coreano, tenemos la paz y tranquilidad. En la vida universitaria, nuestra actitud y mentalidad como cristianos deben transmitir un buen mensaje a los demás. Es más, no basta solo con nuestro comportamiento sino que tenemos que saber explicar Jesús con lógica y razonamiento.”
Al final de la charla, los estudiantes tuvieron tiempo de la alabanza y oración por su visión. Joanna Lee, el lider de El Faro, prometió realizar los próximos encuentros para profundizar el intercambio entre los profesionales y estudiantes cristianos.